El Legal Services Board de Inglaterra y Gales, espera que los socios de estudios de abogados introduzcan “divulgaciones mínimas” obligatorias sobre precio, servicio, compensación y estatus regulatorio de sus prestaciones.

 

 

Como respuesta al estudio de mercado de servicios jurídicos de la Competition and Markets Authority (CMA), organismo perteneciente al gobierno inglés, el Legal Services Board (LSB), institución independiente responsable de supervisar la regulación de abogados en Inglaterra y Gales, estuvo de acuerdo con la CMA en que “no se puede esperar que el mercado se arregle” sin medidas reglamentarias.

Las normas de transparencia de los estudios de abogados deben ayudar a los consumidores a comprender el precio y el servicio que reciben, expresaron desde el organismo.

Plataformas independientes de retroalimentación

Otros elementos por los que el LSB está presionando por incorporar para ayudar a la regulación del mercado, incluyen la creación de un “mercado intermediario dinámico”, para asegurar que la información esté libremente disponible para sitios web y plataformas independientes. Así se ayudaría a los consumidores a descubrir más sobre la calidad del servicio prestado.

El LSB señaló que estas plataformas también permitirían a los clientes una mejor información al inicio del proceso, cuando estén identificando sus necesidades legales y los diferentes tipos de proveedores.

Además, dijo que espera que los socios de los estudios colaboren, con el fin de explorar la viabilidad de un único registro digital para todos los abogados.

Medición del éxito

Para obtener resultados positivos con estas nuevas regulaciones, se incluirían investigaciones que demuestren si los consumidores contratan más servicios en las firmas de abogados publiquen sus precios y si disminuyen las quejas ante el Legal Ombudsman, unidad independiente e imparcial establecida para ayudar a resolver disputas de servicios legales, debidas a falta de transparencia.

Largas preocupaciones

Neil Buckley, director ejecutivo de LSB, dijo que el estudio de CMA fue el resultado de “preocupaciones de larga data” sobre el mercado de servicios legales en Inglaterra y Gales. “La LSB ha demostrado desde hace mucho tiempo que es necesario aumentar la competencia en el mercado, y una parte importante para lograrlo será asegurar que haya una mejor información disponible para los consumidores en relación con el precio, la calidad, la reparación y la regulación. Las conclusiones alcanzadas por el CMA están en línea con las del LSB”.

En enero se informó que la Solicitors Regulation Authority (SRA) había comenzado a trabajar en los planes para obligar a las firmas de abogados a hacer públicos los honorarios por servicios como divorcio, testamentos o transferencias.
 
* Este es una traducción de la nota titulada “Regulator wants greater transparency from law firms”, publicada en
The Global Legal Post.

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