El índice referencial IPSA, que agrupa a las acciones líderes del parqué local, cerró con una pérdida diaria de 0,52%

 

SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó este viernes, en línea con los mercados externos, afectada por un débil desempeño de títulos vinculados al sector de materias primas.

El índice referencial IPSA, que agrupa a las acciones líderes en la Bolsa de Santiago, cerró con una pérdida de 0,52% a 5.094,62 puntos.

En la semana, el indicador retrocedió un leve 0,03%.

Cabe recordar que la semana estuvo marcada por una serie de datos económicos desde las dos principales economías, pero fue ayer cuando los mercados reaccionaron con mayor fuerza a las noticias.

¿La razón? se conoció el caso del arresto de la heredera de Huawei tras una petición de extradición por parte de Estados Unidos, ya que la empresaria se encontraba en Canadá. El hecho "indignó" a China e hizo que los inversionistas dudaran de la continuidad de la tregua entre ambas economías por la guerra comercial.

Sin embargo, el día de hoy, la tensión bajó después de que el Presidente Donald Trump afirmara que las negociaciones con China por el tema comercial "van muy bien".

En el parqué local, entre las bajas destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec, las de mayor ponderación en el IPSA, que cedieron un 0,84%, a $8.975,50.

En tanto, los papeles de la rival Empresas CMPC perdieron un 1,4%, a $2.246,90, mientras que los serie B de la productora de litio SQM bajaron un 0,65%, a $29.746.

El monto de operaciones negociadas llegó a un equivalente de US$95,4 millones, por debajo del promedio de la plaza.


FUENTE:   http://idealex.press/mercado-legal/regulacion-de-la-abogacia-como-industria/