En su primera semana del año el IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, anotó un incremento de 1,10%.

SANTIAGO.- La bolsa chilena subió este viernes a su mayor nivel en siete semanas por fuertes avances de los papeles de empresas forestales y mineras, en medio del optimismo generalizado de los mercados globales de materias primas.

El índice IPSA, que integra a los 40 títulos líderes de la Bolsa de Santiago, finalizó la sesión con un aumento de 1,18%, a 5.189,75 puntos, un nivel no visto desde el 16 de noviembre.

En la primera semana del 2019, el referencial marcó un incremento de 1,10%.

Entre las alzas destacadas, las acciones serie B de la productora de litio SQM ascendieron un 3,05%, a $26.690, después de haberse hundido en la jornada previa hasta mínimos de mediados de 2017.

En tanto, los papeles de la minera de hierro CAP anotaron un alza de 4,92%, a $6.397,10, ante una escalada del mercado global de materias primas tras medidas económicas anunciadas por China, el mayor consumidor de metales industriales del mundo.

El volumen de operaciones de la plaza chilena llegó a un equivalente de US$142,5 millones, por encima del promedio de los últimos días.

 


FUENTE:   http://idealex.press/mercado-legal/regulacion-de-la-abogacia-como-industria/