Expertos encuestados por el Banco Central confirmaron un escenario de desaceleración de la economía en 2019, al ratificar su estimación que la actividad se expandirá un 3,6% este año.

Desde el Gobierno, empresarios y expertos apuntaron al avance de las reformas para no complicar las expectativas de inversión.

La estimación de bajo dinamismo fue ratificada por los 50 expertos consultados por el Banco Central en su encuesta de expectativas económicas.

Para el 2019, los consultados por el ente emisor vislumbran una expansión de 3,6% en 2019 y de 3,5% para 2020.

Una proyección más baja que la apuesta del Ejecutivo, que apunta a un crecimiento de 3,8% este año. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que es deber del gobierno hacer los esfuerzos para que los pronósticos de las encuestas “se queden cortos”.

Según el economista de Fynsa, Nathan Pincheira, el crecimiento más lento de la economía en 2019 se debería a una desaceleración de las grandes potencias y también a un efecto estadístico local

El gran empresariado mantiene una expectativa mayor de crecimiento, alineada con el ejecutivo, de 3,8% para este año, en medio de incertidumbre internacional, señaló el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

El empresariado reiteró el llamado a que la reforma tributaria se apruebe en general en enero. “Es lo urgente, mientras antes, mejor”, señaló el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte.

El gobierno analiza aumentar la tasa de impuestos a las aplicaciones móviles, de un 10% inicial a un 19%. Sin embargo, aún no ha tomado una decisión, según Larraín.

El ministro espera llegar a puntos generales de acuerdo con la oposición, luego de la minuta firmada por la centro-izquierda con la idea de votar en marzo. El lunes comienza la negociación.

 

 

FUENTE:   http://idealex.press/mercado-legal/regulacion-de-la-abogacia-como-industria/