Entidad internacional proyecta un crecimiento de 3,4% para Chile en 2019, por sobre el 2% de América Latina.

 

Tal como lo planteó el año pasado en ocasión de la entrega del Capítulo IV acerca de Chile, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó el positivo efecto que tendrían en la economía chilena las reformas que empuja el gobierno de Sebastián Piñera, particularmente la tributaria y la previsional.

A ello se suman las políticas en materia de la adopción de las tecnologías de la información, “para tratar que Chile sea una economía de punta en América Latina”, dijo el economista jefe para el hemisferio occidental del organismo, Alejandro Werner, tras publicar su blog “Diálogo a Fondo”.

“Todo este paquete de reformas debería tener un impacto en el crecimiento de mediano plazo (de Chile), en el crecimiento potencial”, dijo el experto, y agregó que “es un paso muy importante en Chile” que la reforma tributaria mantenga la consolidación de las finanzas públicas.

En ese contexto, el FMI mantuvo en 3,4% su pronóstico de crecimiento para Chile en 2019, por debajo del 3,8% previsto por Hacienda y el rango 3,75%-4,75% del Banco Central

Con todo, la expansión prevista para Chile es muy superior al cálculo para América Latina -de 2% en 2019 y 2,5% en 2020-, hecho que fue destacado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, antes de emprender viaje a Chile desde Davos, donde participó de la reunión anual del Foro Económico Mundial.

“Resulta muy notable que mientras las perspectivas de crecimiento para la economía global y para Latinoamérica se vuelven menos esperanzadoras, el FMI mantiene sus proyecciones de crecimiento para Chile. Esto habla de un buen trabajo, de un dinamismo importante en la inversión y el consumo, que permiten a Chile seguir creciendo bien en un contexto internacional más adverso”, destacó el titular de Hacienda desde Zurich, Suiza.

 


FUENTE:   http://idealex.press/mercado-legal/regulacion-de-la-abogacia-como-industria/