El índice IPSA, que agrupa a las acciones principales del parqué local, concluyó la sesión con un alza de 0,90%.



SANTIAGO.- La bolsa chilena anotó ganancias este viernes por segunda sesión consecutiva, alentada por los papeles de la forestal Empresas Copec y de la minera de hierro CAP, aunque una caída importante de los títulos de Embotelladora Andina pesó sobre el mercado.

El índice IPSA, que agrupa a los papeles selectivos de la Bolsa de Santiago, concluyó la sesión con un alza de 0,90%, a 5.454,03 puntos, su mayor nivel desde el 21 de enero.

El referencial cerró la semana con un alza de 0,6%, extendiendo el aumento de 5,9% con el que finalizó enero.

Las acciones de Empresas Copec estuvieron entre las más transadas del día y subieron 3,32%, a $9.299; mientras que los papeles de CAP avanzaron 1,58%, a $7.192.

Entre los factores de contrapeso, los títulos serie B de Embotelladora Andina bajaron 1,54%, a $2.499, tras el cierre de una subasta por el 7,3% de los títulos no preferentes de la empresa en que se recaudaron unos US$265 millones, según medios locales.

En tanto, las acciones serie B de la productora de litio SQM cayeron 0,9%, a $27.698 por unidad.

El volumen diario de negocios de la plaza local sumó el equivalente a US$425,6 millones, muy por encima del promedio de la semana por el remate de papeles en Embotelladora Andina.


FUENTE:   http://idealex.press/mercado-legal/regulacion-de-la-abogacia-como-industria/