Apple destrona a Google como la marca global más valiosa del 2015
En el tira y afloja de los gigantes de la tecnología, la marca de la manzana mordida volvió a prevalecer, esta vez gracias al Iphone 6.
De acuerdo a la décima edición del ranking BrandZ, que ubica a las 100 marcas globales más valiosas de cada año, Apple le quitó el primer puesto a Google respecto a la medición de 2014, recuperando así su trono como el MVP de las marcas de ediciones anteriores.
Apple vuelve así a la cima de la tabla gracias al incremento en su valor de marca en 67% en tan sólo un año, correspondientes a unos US$247 mil millones, mientras que Google, que bajó a la posición n°2, creció un 9% para llegar a los US$173,700 millones.
Microsoft – que se posicionó en el primer sitio en la primera edición del ranking en 2006- hoy se ubica en la tercera posición con un valor de US$115,500 millones, lo que representa un crecimiento del 28%.
El éxito del iPhone 6 sería el principal responsable del crecimiento de la popular marca fundada por Steve Jobs.
“Apple continua siendo la empresa líder de su categoría, al innovar y crear beneficios reales para sus consumidores; conectando sólidamente sus necesidades emocionales y racionales para hacerles la vida más fácil de forma divertida y relevante. Apple tiene muy clara su promesa de marca, es por ello que no para de refrescar su mensaje y sustentar los diferenciadores que la hacen tan deseable.” Aseguró Doreen Wang, Directora Global de BrandZ, en un comunicado.
Como resalta a la vista, ya no es novedad que empresas de tecnología encabecen el ránking.
En la danza de millones, además, destaca que el valor total de las Top 100 marcas ha crecido en un 126% desde la primera edición del ranking, hace 10 años, logrando una suma total actual de US$ 3.3 billones, un 14% más que en el 2014.
BrandZ™ Top 20 de las marcas globales más valiosas del 2015
Posición 2015 |
Marca |
Categoría |
Valor de marca 2015 ($M) |
Cambio del valor de marca |
Posición 2014 |
1 | Apple | Tecnología | 246,992 | 67% | 2 |
2 | Tecnología | 173,652 | 9% | 1 | |
3 | Microsoft | Tecnología | 115,500 | 28% | 4 |
4 | IBM | Tecnología | 93,987 | -13% | 3 |
5 | Visa | Pagos | 91,962 | 16% | 7 |
6 | AT&T | Proveedores de telecomunicaciones | 89,492 | 15% | 8 |
7 | Verizon | Proveedores de telecomunicaciones | 86,009 | 36% | 11 |
8 | Coca-Cola | Bebidas sin alcohol | 83,841 | 4% | 6 |
9 | McDonald’s | Comida Rápida | 81,162 | -5% | 5 |
10 | Marlboro | Tabaco | 80,352 | 19% | 9 |
11 | Tencent | Tecnología | 76,572 | +43% | +3 |
12 | Tecnología | 71,121 | +99% | +9 | |
13 | Alibaba | Retail | 66,375 | N/A | N/A |
14 | Amazon | Retail | 62,292 | -3% | -4 |
15 | China Mobile | Proveedores de telecomunicaciones | 59,895 | +20% | = |
16 | Wells Fargo | Bancos Regional | 59,310 | +9% | -3 |
17 | GE | Tecnología | 59,272 | +5% | -5 |
18 | UPS | Logística | 51,798 | +9% | -2 |
19 | Disney | Entretenimiento | 42,962 | +24% | +4 |
20 | Mastercard | Pagos | 40,188 | +2% | -2 |
FUENTE: http://www.elmostradormercados.cl/sin-editar/apple-destrona-a-google-como-la-marca-global-mas-valiosa-del-2015/