Banco de Chile también perdió: TDLC le ordena reabrir cuenta de operador de criptomonedas

Los operadores de criptomonedas ganaron una nueva batalla en su lucha contra la banca chilena, esta vez el perjudicado fue el Banco de Chile, a quien el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) ordenó reabrir la cuenta de Orionx, una compañía que comercializa con estas monedas digitales.

Lo anterior, luego de que la operadora presentara al mencionado tribunal una demanda en contra de esta y otras entidades financiera por abuso de posición dominante al cerrar sus cuentas o negar su apertura.

Con esta resolución Banco de Chile se suma a otros obligados a reabrir las cuentas corriente y vista de Orionx: Banco Estado y Banco Itaú.

Tal como informó Diario Financiero, el banco ligado al grupo Luksic, negó más de una vez tener entre sus clientes a operadoras de criptomonedas. Sin embargo, la demanda en cuestión afirma que Orionx figuró en su cartera entre diciembre de 2017 y el 19 de enero del presente año.

Según el mismo libelo, el argumento del banco era que evitaría incorporar a “empresas de esta naturaleza, mientras no exista un reconocimiento regulatorio de dicha actividad”.

 

FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/08/banco-de-chile-tambien-perdio-tdlc-le-ordena-reabrir-cuenta-de-operador-de-criptomonedas.shtml

Últimos Trabajos Publicados
Noticias
Novedades de Extensión