Bolsa completó novena baja y anotó su menor nivel desde marzo de 2014

El índice Ipsa, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, perdió un 1,23% para finalizar en 3.718,90 puntos.

La bolsa cerró con una fuerte baja este viernes y se ubicó en su menor nivel en un año y medio, luego que débiles cifras de manufacturas en China golpearon a los mercados globales avivando los temores a una mayor caída de los precios de las materias primas.

El índice Ipsa, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, perdió un 1,23% en su noveno retroceso consecutivo, para finalizar en 3.718,90 puntos, anotando su lectura más baja desde el 26 de marzo de 2014.

Con este resultado la bolsa acumuló un descenso de 2,12% en la semana y un retroceso de 3,43% en lo que va del año.

La totalidad de los sectores terminó las sesión con pérdidas las que fueron lideradas por Retail (2,14%), Commodities (1,54%) y Construcción e Inmobiliario (1,47%).

Los mercados accionarios chinos perdieron más de un 4% y sus principales índices sufrieron una caída semanal de casi 12%, tras débiles datos del sector manufacturero chino que reforzaron las preocupaciones en torno al debilitamiento de la segunda mayor economía global.

Los temores sobre la salud de la economía china también afectaron a las bolsas europeas y Wall Street, mientras el precio contado del cobre, el principal producto de exportación chileno, cerró con un retroceso de 0,29% a US$2,88 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Últimos Trabajos Publicados
Noticias
Novedades de Extensión