La Polar pierde disputa tributaria con SII y reservará sus estados financieros del tercer trimestre de 2015

Tribunales rechazó los alegatos de la compañía, que busca la devolución de pago de utilidades en periodos en que la empresa registró efectivamente pérdidas (destapadas tras el escándalo de las repactaciones unilaterales).

 

A tres semanas de que venza el plazo para reportar sus balances para el total de 2015, La Polar informó que reversará sus Estados Financieros correspondientes al tercer trimestre del año pasado. ¿La razón? El revés que sufrió ante la justicia en la batalla contra Servicio de Impuestos Internos (SII).

El retailer busca la devolución de pago de utilidades de su antigua filial SCG –a cargo de emitir tarjeras de crédito- en períodos en que la empresa registró efectivamente pérdidas. Las mermas que sufrió efectivamente SCG fueron destapadas luego que se hiciera público que la compañía realizaba repactaciones unilaterales.

Según informó La Polar a través de un hecho esencial, el directorio fue informado ayer que habían perdido el juicio en primera instancia. Por ello, decidió provisionar $12.095 millones durante el tiempo en que se lleven a cabo los procesos judiciales y eliminar la provisión por $17.121 millones que registraba en su balance para el tercer trimestre del año pasado.

El ajuste no tendría efecto en la caja de la empresa, aseguró La Polar. Los flujos sólo serían afectados una vez que se tenga el resultado de la sentencia ejecutoria.

SCG dejó de emitir tarjetas de crédito en 2013, pero dejó de figurar en el registro de la superintendencia de Bancos e Instituciones financieras en 2015.

Últimos Trabajos Publicados
Noticias
Novedades de Extensión