Ocde sugiere a Chile elevar participación laboral femenina y aumentar inversión en I+D

Además, plantea mejorar la educación, reducir la burocracia y reforzar la competencia. Las propuestas son parte de su informe anual “Apuesta por el crecimiento 2017”.

Chile debería enfocar sus esfuerzos en cinco áreas para impulsar el crecimiento este año, es la conclusión a la que llegó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), medidas entre las que destacan una mayor flexibilización del mercado laboral y un aumento de la inversión en investigación y desarrollo.

En su informe anual “Apuesta por el crecimiento 2017”, el organismo recomendó, además, fortalecer las políticas que promuevan la participación de las mujeres en la fuerza laboral, ya que esto puede aumentar el empleo y, por consiguiente, contribuir al crecimiento económico.

Si bien el llamado ‘club de países ricos’ destacó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género el año pasado y la iniciativa del gobierno de abrir más de 3 mil salas cunas y jardines infantiles en el período 2014-2018, sugirió “garantizar una rápida implementación del plan para expandir el acceso al cuidado infantil”.

Otra medida propuesta en el ámbito laboral es relajar la legislación de protección al empleo a través de una menor indemnización por despido de los trabajadores regulares. A su juicio, esto permitiría “flexibilizar el ajuste de la fuerza laboral regular y alentar la formalización del empleo”, especialmente en el caso de los jóvenes.

Últimos Trabajos Publicados
Noticias
Novedades de Extensión